jueves, 8 de marzo de 2012

Plumillas de BANCOS

MIDLAND BANK

   El desinteresado amor de los bancos hacia sus clientes, sus desvelos por agasajarlos y obsequiarlos, su sinvivir en hacer todo lo posible, y más, por colmarlos de atenciones y detalles, les llevaron a hacer dispendios tales como encargar plumillas a los mejores fabricantes, tanto para uso propio, como para regalo a sus amados clientes e impositores. Cuando las plumillas cayeron en desuso, las entidades bancarias canalizaron su proverbial generosidad y desprendimiento hacia el regalo de bolígrafos, mecheros y calendarios.
BANK OF ENGLAND
   Muestra de ello son las plumillas que se muestran en esta entrada del blog, dedicadas a grandes bancos, muchos de ellos todavía existentes, aunque algunas quiebras, cambios de nombre y fusiones se han producido en el sector desde que  estas plumillas se fabricaron, ya que algunas de ellas tienen casi un siglo.
WESTMINSTER BANK
DISTRICT BANK
WESTMINSTER BANK

BANK OF ENGLAND

BANK OF GREECE

BARCLAYS BANK

COMMONWEALTH BANK OF AUSTRALIA

BANK OF MONTREAL

BANK OF ENGLAND

IMPERIAL BANK OF CANADA

MARTIN'S BANK

MIDLAND BANK


THE BANK OF NOVA SCOTIA
Para ver o adquirir algunas de estas plumillas, visiten :
Spanibs. Mi tienda en ebay

6 comentarios:

  1. Gracias por tu atención.
    Sï. Tengo muchos miles de plumillas, de más de 2000 tipos diferentes y sigo comprando desde hace muchos años (y vendiendo en ebay las repetidas, que son muchas). En el apartado PLUMILLAS del blog, voyu hablando de varios tipos, su forma, utilidad, flexibilidad, aplicaciones, ejemplos de dibujantes que las han usado y hablado de ellas.
    Creo que sólo he puesto 2 plumillas que no tengo (y lo he aclarado así). A menos que diga lo contrario, todas las que muestro las tengo y les he hecho la foto yo mismo.
    Me alegro de que te interese el tema.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, yo tambien tengo algunas plumillas pero muy pocas.
    La verdad es que ya no las encuentro en ningun lugar y las que tengo la mayoria las he usado.
    No sabia que habian sido regaladas por bancos,curioso que regalen algo, claro que eso seria en otros tiempos ¿no?
    Nuevamente te felicito y animo a seguir asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Estas plumillas tienen muchos años. Los bancos, escuelas y academias, líneas de tren, gobiernos, oficinas de correos, etc, de muchos países hacían fabricar plumillas con su nombre. Eran para su uso interno, de sus empleados y usuarios, pero los bancos, usaban algunas de ellas como regalo a sus clientes, como publicidad. No hay más que ver lo cuidadas que son muchas de ellas.
    Ahora no regalan ni los buenos días.

    ResponderEliminar
  4. José, no se si por estos lares hubo esa costumbre, me resulta muy interesante la información que nos compartes. saludos

    ResponderEliminar
  5. No sé si he dado a entender que los bancos las hacían fabricar para ser regaladas. Como otras instituciones que encargaban plumillas con su nombre, compraban la herramienta normal para escribir en la época, igual que ahora compran lápices, bolígrafos y ordenadores, principalmente para uso de los trabajadores de la entidad.
    Ahora bien, vemos algunas muy cuidadas, doradas, con grabados y figuras... Estos bellos útiles de escritura eran un apreciado y no excesivamente caro obsequio para sus clientes. También hay palilleros rotulados con nombres de instituciones diversas, desde gobiernos de distintos paises, hasta compañías de ferrocarril, academias...

    ResponderEliminar