domingo, 11 de marzo de 2012

ÁRBOLES en OTOÑO - Bocetos y acuarelas

    Estas probaturas las ha provocado un marco que tengo, al que quiero cambiar la acuarela. Tiene un formato alargado, de algo más de 100 x 60. Estoy haciendo bocetos para elegir tema, que creo que va a ser éste, y decidir si lo hago vertical o apaisado. Por ahora, me voy decidiendo por apaisado.
   La imagen anterior, un recorte de la siguiente, probando como digo en hacer la acuarela en formato apaisado, lo he puesto con mejor resolución de lo habitual, para que se pueda usar de fondo de escritorio, (1680x1050.

   La siguiente sería otra posibilidad, ya en el formato y proporciones que necesito. Por ahora veo que hay que estudiar mejor el tema, para colocar las manchas de color en los lugares más adecuados. También habría que oscurecer los árboles del segundo plano, que ahora se vienen encima. No sé si alejarlos con menos detalle o con tonos azules y violáceos. Ya os enseñaré el resultado final, antes de enmarcarlo.
Siguiendo con los árboles en otoño, he hecho —y no por primera vez— un paisaje con un hermoso árbol en el jardín del arruinado palacio de los Gosálvez, en Villalgordo del Júcar, del que tengo que encontrar momento y ocasión para hablar —y dibujar— más despacio.
   Recupero otra versión anterior del mismo tema. Es del año pasado.
  Como ha salido el tema, añado un apunte del paseo que lleva a lo que queda del palacio, también con árboles en otoño.

3 comentarios:

  1. Buenos bocetos y acuarelas, en un tema que a mí también me gusta mucho. Eres un máquina, artista. Un abrazo. Jesús.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por vuestra atención y por vuestros amables comentarios.

    ResponderEliminar