sábado, 6 de agosto de 2011

George Jackson Flemwell - Paisajes de los Alpes suizos - Acuarelas

   En esta entrada del blog se muestran las acuarelas de G.J. Flemwell en las que el paisaje tiene más protagonismo. En el libro ya citado, cada acuarela lleva en el título el nombre de las flores que aparecen en el paisaje, así como el lugar de los Alpes en donde se encontraban.


    Aunque sigue siendo minucioso y detallista, son acuarelas más sueltas que recogen la inmensidad del paisaje alpino, con un extraordinario dominio del color, de los fundidos para los cielos y planos lejanos y la excelente composición que caracteriza a este pintor.


   En los fondos, especialmente en los cielos, se aprecia una maestría en el trabajo en húmedo extraordinaria, consiguiendo fundidos realizados de una sola vez, cuando lo habitual era trabajar nubes y celajes por medio de una superposición de baños aplicados una vez seco el anterior. En algunas de estas acuarelas, él también los hace de esa forma.







    Para acceder a los libros de donde salen estas acuarelas y ller los textos y comentarios que las acompañan, podemos hacerlo desde la entrada del blog donde se mostraron las acuarelas dedicadas a las flores alpinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada