sábado, 28 de agosto de 2021

Agosto 2021

 

   Tres dibujos en cuaderno. Un cuaderno Hahnenmüle de papel de 140 gramos y tamaño 195x195 cm. Están dibujados con estilográficas, unas veces con tinta negra de regitrador, indeleble, acuareladas después, o con tinta marrón soluble, extendiendo con pincel y agua parte del color para sacar las sombras.
  La primera es de las plantas de casa, del balcón. Las otras dos son dos dibujos urbanos de Albacete. Nos movemos poco ahora y cuando lo hacemos, quedan algunas fotos, pero pocos dibujos. Valencia, la Albufera, Cullera y algún otro sitio quedaron sin pasar al cuaderno. Habrá que retomar las buenas costumbres.
    Una acuarela de la ventana de un amigo, a partir de una foto suya. Me gustó ese contraluz y el reto de contender con tanto verde, diferenciando las hojas de la parra del vidrio de las damajuanas. Pigmentos de Daniel Smith, como se acostumbra.


5 comentarios:

  1. Hola José el otro dia estaba navegando por tu blog y vi un acuarelista japonés muy realista q pintaba edificios , ferrys , calles realmente impresionate, la cosa es q no lo encuentro , ¿ me podrías ayudar ?
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Seguramente te refieres a esta entrada:
    https://artimannias.blogspot.com/2012/10/i-want-my-art-to-reflect-familiar.html
    DIREK KINGNOK - Acuarelista de Thai (Tailandia) -Watercolors

    ResponderEliminar
  3. O este otro:
    http://artimannias.blogspot.com/2012/09/masato-watanabe-acuarelista-japones.html

    ResponderEliminar
  4. Te felicito tu arte me maravilla Feliz dia
    saludos desde Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. También te deseo un buen día. Un abrazo desde España.

      Eliminar