domingo, 5 de marzo de 2017

7º ANIVERSARIO DEL BLOG - 1.000.000 PÁGINAS VISTAS









   Este blog cumplió sus primeros siete añitos a finales de enero pasado. La costumbre de dedicar una entrada para celebrarlo se ha pospuesto dada la inminente llegada al millón de páginas visitadas, que ahora se cumple. Como no encuentro la forma de saber quién es el visitante que completa la cifra, se queda sin regalo.
   El amor a las cifras redondas nos lleva a dejar esa entrada anual hasta hoy, aunque tal vez el tal número es irrelevante. Lo cierto es que ya son muchas, infinitas más de las que esperaba recibir cuando el blog se creó, dedicado a las plumillas y las acuarelas, aunque su contenido se ha ido ampliando con apariciones de la música, caligrafía, literatura, la crónica de viajes, la fotografia y, en general, todas las cosas que me interesan.
   Ha sido cada año un buen ejercicio reparar en qué se habían empleado los últimos 365 días. Dónde hemos ido, qué hemos pintado, escrito, qué música hemos tocado y qué hemos ido aprendiendo. Cada vez menos epístolas, derivadas a mi otro blog, Descontertatus Epistolarium, donde dar rienda suelta escrita a ciertos arrebatos, no pocas veces inspirados en la actualidad, con todo el humor que la realidad permite, que no es mucho. Más de un amigo me han costado esos desahogos. No obstante, amenazo con seguir redactándolas, tal vez centrando más su contenido en cada ocasión para hacerlas más breves.


    Visto el mapa de visitantes al blog y las estadísticas que Blogger proporciona viene a resultar que se ha incrementado de forma increíble el número de visitas al blog procedentes de Rusia, llegando a 20.000 en un mes. Estados Unidos es últimamente el principal origen, aunque España sigue siendo importante, así como México, Argentina y Alemania. Siguen Colombia, Chile, Perú y Ecuador.

    No es necesario reseñar aquí y ahora los viajes con sus fotos, dibujos y comentarios, algún que otro concierto, los nuevos materiales que hemos ideo examinando a lo largo del año, papeles, tintas, estilográficas, plumillas y demás. Cada cosa tuvo su momento y su entrada correspondiente. Ahora mejor centrarnos en la cosas pendientes, que muchas hay, un almacén de fotos que esperan ser plasmadas en papel, algunas nuevas estilográficas y papeles que probar, viajes que hacer y canciones que tocar. De todo ello iremos hablando con la esperanza de que siga recibiendo el mismo interés que lo que hemos hecho hasta ahora. Mi agradecimiento a todos los que dedican un rato a mi blog, verlo o comentarlo.

    Muchas gracias.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena, Maestro...aunque no es de extrañar semejante logro con tan excelente contenido. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus amables palabras y por tu atención. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Interés asegurado. Que no decaiga tu fuerza, tu inspiración, tu arte. !A por los dos millones !
    Descubro tu pseudo en Flickr, allí te seguiré también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marisa. Muy estimulante tu mensaje. Esperemos que sea así.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. gracias por compartir tu trabajo. He descansado la mirada en tus acuarelas. No recuerdo cuándo llegué hasta aquí, imagino será buen indicio. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchs gracias por tu comentario y por tu tención a mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Enhorabuena por un logro muy merecido

    ResponderEliminar