jueves, 22 de agosto de 2013

Plumilla, rotulador y pincel: ALCALÁ DEL JÚCAR

    Un dibujo de hoy sobre Alcalá del Júcar, en Albacete, de una visita de hace unos días. Sobre cartulina muy satinada se ha dibujado con los tres aparejos que se muestran en la foto siguiente: un rotulador calibrado Rotring Tikky Graphic, del 0,2, una plumilla finísima y flexible (Hunt Artist 66) en un palillero antiguo de Brandauer y un rotulador-pincel de Pentel. Como se me acabaron los cartuchos de repuesto, he llenado uno con tinta indeleble Platinum Carbon Ink, que espero no estropee el pincel. Por ahora va bien.
   Estando en casa no suelo utilizar rotuladores calibrados, maravillosos para pintar en cualquier lugar, pero no podía utilizar plumilla porque lo dibujé, hata llegar a las tramas, en caballete, casi en vertical, igual que las manchas negras de árboles y las sombras fuertes, hechas con el brush-pen de Pentel. Como no quería enmarañarlo excesivamente de rayitas, con esa plumilla Hunt, ya en la mesa, hice las tramas que dan sombra y relieve al asunto con tinta Oyster grey de Montblanc, como se muestra en la siguiente foto. Es una combinación que ya había utilizado otras veces, gris y negro. Tengo que buscar otro Pentel de pincel para cargarlo con gris claro, para pintar en vertical y no tener que entrar en minuciosidades, que con plumilla es fácil —y a veces necesario—.





Por último, la foto de la que sale el dibujo, tomada desde un pequeño ensanche de la carretera en esa zona. Como se puede ver en la foto, no era lugar, ni ocasión, con cerca de 40 grados de ponerse a jugarse la vida pintando allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada