miércoles, 18 de abril de 2012

FLORES - Diversas técnicas

   Van en esta entrada diversas versiones de acuarelas y dibujos sobre flores, principalmente lobelias y pensamientos. Técnicas distintas: acuarela, plumilla, lápiz, témpera...

   Esta foto anterior es una foto de la maceta de donde han salido los bocetos anteriores. Al fondo se ven los pensamientos de mi ventana.









5 comentarios:

  1. Señor Garrido:
    He entrado por casualidad en su blog, y ya llevo una hora "paseando" por el.
    ¡¡ Enhorabuena !!
    He decidido volver a dibujar a pluma, tras sobreponerme al hecho de que una operación en el ojo izquierdo me haya hecho perder precisión en al trazo.
    Yo tambien siento admiración por ese minúsculo objeto que se llama pluma y que tantos ratos de placer me ha proporcionado... y espero que me siga proporcionando.
    Repito, mi mas sincera enhorabuena por su blog y, por supuesto, por sus dibujos.

    Francisco Fons Laguna

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Francisco, por su amabilísimo comentario. Saber que hay quien, como usted, lo encuentra interesante anima a seguir y compensa del tiempo que hay que dedicarle al blog.
    Espero seguir contando con su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Descuide que seguiré su blog con mucho interés.
      Un cosa que me resultó curiosa e interesante, y que me gustaria probar, es el de "tunear" una estilográfica.
      ¿ Como se hace ?
      Gracias de antemano.

      Eliminar
    2. Hola. Gracias de nuevo por su interés.
      Las plumas estilográficas, sea cual sea el material de su tajo, acero, oro.., tienen la punta de iridio o de otro material más duro, para evitar el desgaste y dificultar que se pueda despuntar.
      Para limar algo tan duro, pero tan delicado, hablamos de desgastar décimas de milímetro, hace falta un abrasivo especial. Lo mejor es una piedra de Arkansas, de las que nhay en varias durezas. Aparentemente, por su suavidad, parece que no se comen el metal, pero... Se usan para afilar navajas de aafeitar, anzuelos, sacar filo a herramientas delicadas y cosas así.
      Es un poroceso delicado e irreversible, por lo que hay que hacerlo poco a poco y con mucho cuidado. Normalmente se parte de una pluma de punta gruesa para tallarla en bisel y hacer un tajo de letra itálica o para ir rebajando poco a poco hasta hacer la punta más fina de lo que era en origen. También para suavizarla si es que rasca de nueva, cosa que suele ocurrir.
      Yo compré —por internet— varias de estas piedras en Arkansas y las he usado con mucha frecuencia. Para quien no se atreva a hacerlo, hay algunos especialistas que lo hacen, cobrando bien sus servicios, por cierto.
      Aquí las puedes ver (y comprar):
      http://www.hallsproedge.com/index.php
      http://www.sharpeningsupplies.com/Arkansas-Stones-C96.aspx
      Yo las compré en ebay. Poir ejemplo, ahora están en vesta éstas:

      http://www.ebay.es/sch/i.html?_nkw=arkansas+stone&_in_kw=1&_ex_kw=&_sacat=See-All-Categories&_okw=arkansas+stone&_oexkw=&_adv=1&_udlo=&_udhi=&_ftrt=901&_ftrv=1&_sabdlo=&_sabdhi=&_samilow=&_samihi=&_sadis=200&_fpos=C%C3%B3digo+postal&LH_SubLocation=1&_fsradio2=%26LH_PrefLoc%3D1&_sargn=-1%26saslc%3D2&_salic=186&_saact=186&LH_SALE_CURRENCY=0&_sop=12&_dmd=1&_ipg=50

      El enlace es un npoco largo, pero es así. Como verás, valen estre 15 y 20 $, más gastos de envío.
      A ver si tengo tiempo y hago un artículo en el blog sobre estas piuedras y su uso.
      Espero haberle sido útil.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Gracias de nuevo.
      Ahora solo es cuestión de probar.
      Un saludo

      Eliminar