sábado, 10 de marzo de 2018

Samurais

   Cambiando bastante de tercio en cuanto a tema, menos de materiales y recursos, he dibujado cuatro samurais para mi amigo Jean-Marc Anton de Córcega. Un buen amigo, ya de muchos años con el que comparto muchas aficiones y apartados de la biografía. Año de nacimiento, profesión, afición a las plumillas y a la guitarra, a Chet Atkins y a paellas, tortillas españolas y cervezas frescas a la orilla del mar. Yo, normalmente en la costa levantina, él en Ajaccio, cuna de Napoleón, el del cognac y las batallas.
   Es curioso que nuestra amistad viene de una caja de plumillas cervantinas que le vendí en ebay hace unos diez años, una de las primeras ventas, si no la primera que hice.
   Si tenemos en común, como ya digo y entre otras cosas, las plumillas, he de decir que su colección es algo inaudito, la mejor que conozco, asombrosa, llena de miles de joyas únicas, envidia de todos los coleccionistas del mundo. Las mejores que tengo han sido regalo suyo. Dos plumas dentelle, series especiales, de esas caladas con una filigrana que convierte en obras de arte. Otras más, todas antiguas, escasas y hermosisimas, siempre raras, entre las que recuerdo una con una cruz gamada que el partido nacionalsocialista alemán encargó en Birmingham antes de degenerar en lo que luego llegó a ser.
   Hay otras aficiones y dedicaciones que no compartimos, como el hecho de ser entrenador de judo, con muchos campeones entre sus alumnos, como él lo es. No hace falta que me revuelque en el fango comparando nuestras fuerzas, agilidades y destrezas al respecto, que yo me conformo con tenerme de pie. Otra diferencia es que él se desplaza por la isla en un Fiat 500 rojo, coche que obviamente no es de mi talla. Tiene muy buen humor, con lo que llegamos a las semejanzas ciertas y además y sobre todo, es una gran persona, una buena persona. Quisiera parecerme a él en ello, tal vez lo más importante de lo dicho.
   Estudioso de las tradiciones e historia del judo, algo que tiene que impartir a los deportistas que entrena, me pidió que le dibujara un samurai. Eché mano de internet, sobre todo de imágenes antiguas de la Enciclopedia Británica y le dibujé unos cuantos, menos de los que merece desde luego.
   Desde aquí un fuerte abrazo y mis mejores deseos para mi buen amigo Jean-Marc.

5 comentarios:

  1. Caray qué amigo tan interesante como Jean Marc, con aficiones tan comunes, aunque en lo de la "jalancia" y "bebercio" también las comparto. En las plumillas no. Soy de pluma sencilla y que lleve la tinta incorporada y cuanto más vulgar, mejor! En tintas ya es otra cosa!
    Un familiar mío fue el sub-prefecto de la isla durante varios años (Se llamaba Jean Duluc y debió ser allá por años 60) y me invitó un montón de veces a la isla... pero en esa edad tan boba, que me pilló, preferí quedarme por aquí a la llegada de las "golondrinas"... Eso sí me mandaba cada año, paté de mirlo (Pâté de merle) (decía que era una especialidad de allí). Así que me quedé sin conocer la isla. BUUAAAAH!!!
    Tus dibujos son geniales... no, PRECIOSOS!! Seguro que le hará ilusión.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchas coincidencias. Por eso nos llevamos bien. Tampoco es pequeña coinciencia que tu tío fuese sub-prefecto de Córcega. ¡Y yo diciéndote de tú!
      Deberías haber ido, aunque las cosas a toro pasado se ven de otra forma. Cuando no fuiste algo tendrías aquí que hacer.
      Si, creo que le gustarán.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo soy, parafraseando lo que dices en tu biografía, un anciano joven. Anciano por tener ya cumplidos los 70 y joven porque aún tengo inquietudes y ganas por conocer cosas nuevas.
    Siempre he dibujado (grafito y tinta) y pintado al óleo y desde hace poco me ha dado por aprender a pintar con acuarelas, ¡Dios, qué difícil! Y buscando información he dado con tu blog el cual me ha parecido magnífico, no solo por tus dibujos sino también por la cantidad de información sobre materiales y libros antiguos que aparece. ¡Chapeau!
    De momento me he leído todas las entradas de 2011 y voy por Julio de 2012. Poco a poco continuaré con las siguientes hasta conseguir acabarlas y créeme, estoy pasando un rato muy agradable y que además me está siendo de mucha utilidad. Añadir que todas me han parecido muy buenas y que solo puedo darte las gracias por tu trabajo. Lo dicho; ¡Muchas gracias!
    En la entrada del 17/11/2011 he añadido un comentario. Espero que sea de utilidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jubilata. Me alegra que encuentres interesante mi blog. Espero que en algunas cosas pueda serte útil, aunque qué te voy a decir que tú no sepas sobre el probar y probar.
      Ánimo con las acuarelas y con los dibujos, los hagas con lo que os hagas.
      Un abrazo.

      Eliminar