domingo, 16 de octubre de 2011

Plumillas, lápiz y acuarelas - PUEBLOS de ALICANTE

   Este verano ha sido bastante productivo, al menos en apuntes, bocetos y fotografías. Algunos, que ya se han ido mostrando, se dibujaron in situ, con lápiz, rotulador o pluma estilográfica. Siempre hago fotos de lo que estoy pintando o voy a pintar, así puedo terminarlas en casa, dando sombras, baños de acuarela o, simplemente, repitiéndolas si el tema lo merece.
    Se supone, al menos esa es mi intención, que son la base de acuarelas en formato mayor, pero la inmediatez y facilidad de plumillas, rotuladores y lapiceros van dejando para después esas acuarelas. Vamos a tener que ponernos con ellas.
    Muchos de estos bocetos son de Altea, aunque también hay de otros lugares y pueblos de Albacete y Alicante, que iremos poniendo en el blog. Estos dos, como los anteriores son de Altea, en Alicante.
 


    En anterior es de El Albir, otro lugar precioso muy cerca de Benidorm. Sentado en alguno de los bares y terrazas que hay frente a la playa, siempre hay temas para pintar, gente que pasa, mercadillos, barcos, etc. El siguiente es un apunte de las dunas de la playa del Carabasí, con Alicante al fondo.


7 comentarios:

  1. Las dos primeras pinturas me recuerdan un poco a las que habías subido hará una o dos semanas; que era el mismo escenario recreado de varias formas diferentes : )

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Efectivamente se hicieron a la vez que las otras, también sobre el mismo lugar, Altea, en Alicante.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, veraneo por la zona y la reconozco a la perfección, lo has plasmado de una forma preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho tus dibujos de Altea. Me gustaría compartirlos en el blog "Sketching Altea" dentro de la Web AlteaBlog.com
    http://www.alteablog.com/blogs/sketching-altea/
    Enhorabuena por estos trabajos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu interés por mi blog y mis dibujos. Por supuesto que será un honor para mi que mis apuntes y dibujos o acuarelas sobre Altea aparezcan en tu blog, dedicado a ese lugar maravilloso. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy buenos estos apuntes José, yo he pintado Altea infinidad de veces en estudio e "in situ", como sabes vivo relativamente cerca, cuando te apetezca nos vamos un dia con el caballete y nos arreamos una sesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luis. Sí los has pintado, y de forma espléndida, por cierto. Recogiendo toda la luz de esos lugares maravillosos. Sería un placer pintar juntos. A ver si me jubilo, que teóricamente me falta poco, y tengo tiempo y posibilidad de darme ese gusto. Un abrazo.

      Eliminar