jueves, 13 de octubre de 2011

Dibujos a plumilla - ALBACETE

   Dibujada con tinta china y dos plumillas: Gillott Lithographic 290 y Brandauer 518, finísima.
    Es otra vista de un mismo lugar, desde otro punto de vista más cercano. Es de una foto del siglo pasado. A la izquierda, el Gran Hotel, a la derecha el antiguo edificio del Banco Central, que dejó lugar al desafuero arquitéctónico que actualmente afea la plaza del Altozano. Extraña idea del progreso la que se ha tenido en casi todos sitios.

    Se ha dibujado con una pluma estilográfica Pelikan y tinta Montblanc gris. El plumín de la estilográfica, para letra itálica, se ha tallado con dos piedras de Arkansas, sobre las que tengo prometido tratar próximamente. Se le ha dado un perfil finísimo al trazar líneas horizontales con la pluma bastante recta. Si se inclina hace líneas gruesas verticales. Para escribir es una maravilla. No se recomienda hacer tal cosa con plumas excesivametne caras, por lo incierto del resultado. En este caso, un éxito.

   Afortunadamente, la fuente de las Ranas, en los Jardinillos de la Feria, también en Albacete,  sigue en pie. De ese bonito lugar es este dibujo hecho con plumas estilográficas Osmiroid, con tajos Sketch y Copperplate. Tiene unos toques con la Pelikan:
Para ver más plumillas: Spanibs. Mi tienda en ebay

No hay comentarios:

Publicar un comentario