viernes, 28 de febrero de 2020

X aniversario del blog

    Pues sí, ya ha pasado casi diez añitos de este blog que empezó sus publicaciones en 2011. Miles de acuarelas, dibujos, plumillas, fotos y comentarios o estudios acerca de todas esas cosas que nos gustan. Especialmente las acuarelas y las herramientas de escritura, aunque también ha habido ocasión para incorporar algo sobre la música, los amigos, los encuentros de dibujantes, los viajes, la Historia y otras cosas.
    Cada vez se han ido espaciando las entradas que, por otra parte, han ganado en extensión. Podríamos haber hecho una entrada con cada acuarela o dibujo, algo muy frecuente en el gremio, y publicar casi a diario. Desde finales de 2019 estamos pensando qué hacer de aquí en adelante y, sobre todo cómo hacerlo.
Quedan pendientes muchos temas, en especial algunos esstudios ya iniciados sobre pintores y dibujantes que nos gustan especialmente. Desde Winslow Homer hasta Turner, pasando por Singer Sargent o Andrew Wyeth, por Goya y por Fortuny. Hay mucho trabajo pendiente, auqnue nuestra habitual dispersión va dejando algunas cosas para luego.
    La verdad es que hemos dibujado y pintado mucho en los últimos tiempos, casi a diario, se han probado muchas cosas nuevas, tanto papeles como pigmentos y pinceles, tintas y cuadernos. Habrá que ir hablando de esas novedades, intentando hacer las entradas más frecuentes y algo más cortas.
    El caso es que ya hemos llegado casi a 1.400.000 visitas, que no son pocas y que nunca ha dejado de sorprendernos la variada procedencia de los visitantes del blog, prácticamente de todo el mundo. Hay días o semanas en que la mayor parte de las visitas vienen de Estados Unidos, de México o de Rusia. Normalmente, la mitad de los visitantes son españoles.
   El mes de enero ha sido más de leer que de pintar, más de pensar que de escribir, aunque algunas cosas hemos dibujado y pintado. Especialmente samurais, tema que gusta a mi buen amigo Jean-Marc Anton, de Corcega, con el que comparto desde el oficio hasta la afición por la guitarra o por las plumillas de escritura, de las que tiene una asombrosa colección, una de las mejores del mundo. Muchas me ha ido regalando a lo largo de los años, de esas imposibles de encontrar, antiguas, raras y hermosas. Como no puedo corresponderle con plumillas que él no tenga, le dibujo samurais, tema que le gusta, como profesor de judo. Aunque, como no encuentro a mano samurais para posar de modelo, tomo de internet algunos para basarme en ellos.

    También ha habido algunos otros dibujos y acuarelas, especialmente buscando almendros en flor desde Albacete a Alicante, por Alcoy. Algunos de ellos para un cuaderno para el anual intercambio de Ladrones de Cuadernos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario