martes, 19 de junio de 2018

Otros dibujos y acuarelas

   Se me amontona la faena. Van en esta enytrada algunos dibujos en cuaderno, pintados en las calles de Albacete, como estos dos primeros. Otros, en tintas o acuarela, a partir de fotos o insistiendo en pintar las macetas que tengo en la mesa, al lado de la ventana, o en el balcón.
El anterior dibujo acuarelado es un pino de la plaza del Ayuntamiento de Alpera, que otras veces he pintado como fondo de la fuente o en otros dibujos de esa plaza que he dibujado muchas veces y que me sé de memoria. Le sigue una prueba en papel de arroz, chino. Tengo ese papel desde hace tiempo, junto con tinta china en pastillas, líquida, pinceles chinos y demás, en espera de tiempo para meterme a fondo con esos materiales. Hay que cambiar la forma de trabajar y es algo que voy dejando.
   De unas fotos que guardo desde hace tienpo y que pinto de vez en cuando. Me gusta sobre todo porque una acuarela parecida fue el cartel de mi primera exposición.
   Unos dibujos rápidos mientras veo una pelicula en la tele. Con pluma estilográfica y pincel de agua o con rotuladores pincel de Faber Castell, que tengo casi inéditos, a pesar de su comodidad y posibilidades.


2 comentarios:

  1. Pepe, me abruma ver la cantidad de trabajo que eres capaz de generar. Y bueno. De los anteriores, me ha llamado la atención, por no cuadrarme del todo con tu estilo habitual, esos árboles en los que mezclas ocres y rojos. El resultado es realmente precioso. Un abrazo.

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ferdinandus. Últimamente tengo mucha producción, salgo más y dibujo más. De todas formas publico menos entradas en el blog y se me amontona el material, que me gusta presentar con una cierta unidad.
      Pendientes están dibujos de Daimiel, de un concurso de pintura rápida en Alpera, otros del valle de Ricote y Cieza, por no decir muchos que quedaron de unas entradas pendientes sobre un viaje a Cataluña y Aragón el año pasado. En el blog sólo llegué a Tarragona, pero los de Barcelona, Lérida, Gerona, Huesca, Zaragoza... están aún en sus cuadernos, inéditos. Igual me ocurrió con un viaje a Alemania, cuatro jornadas publicadas y otras tres pendientes. Pasa el tiempo y cuesta ponerse en situación para escribir el texto.
      Un abrazo y gracias de nuevo por tu atención.

      Eliminar