miércoles, 5 de julio de 2017

Cazorla - Hornos. 2017


   De esta salida a Cazorla, con base en Hornos, los acontecimientos han llevado a retrasar su publicación en el blog. Un fin de semana en un nido de águilas, con visitas al río Borosa, al nacimiento del Segura y a otros parajes de la zona. Muchas fotos y algunos dibujos, muchos de ellos desde la terraza del Mirador donde pasamos la mayor parte del tiempo, viendo llover, tronar, amanecer, ponerse el sol, cambiar de colores y luces este paisaje majestuoso entre pinos, olivares y cultivos alrededor del embalse del _Tranco, ahora con la mitad de agua que el año pasado por estas fechas.
   Después de estos días, otros pocos en la playa, una boda en Alpera y una visita al quirófano a arreglarnos el espinazo, poniendo tornillos a algunas vértebras díscolas. Ahora recuperándonos con mucha paciencia. Pronto habrá que animarse a volver a coger pinceles y lápices aunque sea a partir de estas y otras fotos que guardamos de las últimas salidas, esperando poder pronto dibujar las cosas en su sitio.






Created with flickr slideshow.


Created with flickr slideshow.

4 comentarios:

  1. ¡Mejórate Pepe! Espero que todo haya ido bien. Ahora calditos y buen vino, aunque como supongo que por ahí no estarán las temperaturas para calditos... ¡pues vino del bueno y paciencia!
    Un abrazo suave y delicado (que no estará la cosa para muchos apretones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos mejorando, muy poco a poco, pero avanzamos. La operación, delicada y larga, fue muy bien. Lo peor viene luego, los dolores, la falta de fuerza, aprender a andar otra vez... Aún me quedaría alguna otra operación para intentar andar a lo persona, pero todo se andará y nunca mejor dicho. Al menos los tornillos para las hernias discales y el ensanchamiento del canal lumbar me han quitado dolores y opresión en los nervios y las piernas ahora tienen alguna posibilidad de recuperarse. Será lento pero haré todo lo posible.
      Con tantas pastillas y calmantes lo de los vinos está complicado, aunque alguno hemos tomado.
      Estos días estoy ya más animado, viendo avances, las dos primeras semanas lo llevé muy mal.
      Un abrazo y espero que la próxima vez que nos juntemos a dibujar y a tomarnos unos pacharanes pueda acompañaros sin aullar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Monseñor, poco a poco vas entrando en este vicio que tenemos del dibujo y de la pintura... vaya si entrarás! Tranquilamente, cuando los dolores te dejen respirar y sentarte con un papel y lápiz delante de alguna de tus tropecientas mil fotos. Eso, para eso están! Para cuando uno no pueda dibujarlas in situ. Además fotos que tú mismo has hecho para ese fin, seguramente.
    Paciencia que esto se lleva con mucho reposo. Además tienes un tesoro que te estará cuidando maravillosamente. Hala, agua y ajo!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahora solo una acuarelilla en el último mes, pero ya me van entrando ganas y estoy algo más cómodo para ir reanudando la marcha. Por lo pronto, he pedido una remesa de papeles variados, buien síntoma.
      Tengo dibujos y fotos hechas de un viaje a Denia justo antes de la operación, que me avisaron con poco tiempo. Me metí en el quirófano con las olas y el olor a mar en la cabeza. Material y tema para pintar tengo a capazos.
      Bien cuidado si que estoy, como puedes imaginar. Luego a luego empezaré a salir de casa aunque sea a tomar un café a la esquina que me voy a apolillar aquí.
      Un abrazo.

      Eliminar