viernes, 18 de febrero de 2011

Guan Weixing - Watercolors

    
La “Luxun Art Academy” nació a propuesta de los líderes chinos Mao Zedong y Zhou Enlai en 1938. El mismo Mao bautizó la academia, a la que asignó el lema “Alert, Earnest, Hardworking, and Modest”, que puede traducirse como “Atención, seriedad, trabajo duro y modestia”. En 1958 pasó a llamarse definitivamente “Luxun Academy of Fine Arts”.

     Tras 70 años de vida, ha tenido una gran influencia en China y alta consideración fuera de ella. En sus 11 departamentos se estudian 21 especialidades, entre ellas, la pintura tradicional china y la acuarela. Junto a 395 profesores, trabajan expertos extranjeros y viejos maestros, famosos por su actividad artística.

     En esa institución inició sus estudios  de pintura Guan Weixing en 1960, a los veinte años de edad. Poco después ya era considerado un maestro. Ha realizado numerosas exposiciones por todo el mundo, recibiendo importantes premios, entre ellos el “International Best Illustration Award “ tres años consecutivos (1992,1993 y 1994) por las 80 ilustraciones del libro “Memories of Peking: South Side Stories”. Su exposición en Estados Unidos en 2005 fue todo un acontecimiento recogido por radios y cadenas de televisión, incluso se publicó para la ocasión un libro sobre su obra.  Volvió en 2007, obteniendo igual éxito, alcanzando sus acuarelas precios elevadísimos.  Obtuvo el “Former President Award”  de la 85 Exhibición Nacional de Acuarelas, y fue nombrado miembro de la American National Watercolor Society. 

     Sin duda, puede ser considerado uno de los mejores acuarelistas actuales, especialmente por sus retratos. La elegancia del uso del color, la solidez de la estructura y composición de sus obras, el  difícil equilibrio entre la precisión del dibujo y la soltura de su pincelada, son las características que lo hacen inconfundible.




























    
   En este enlace podemos ver sus obras y leer más sobre su trayectoria. De allí se han tomado las imágenes mostradas.
  
En estos enlaces podemos disfrutar de  vídeos del pintor realizando algunas obras:
 


 

7 comentarios:

  1. Gracias por el enlace de este maravilloso acuarelista

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por tu mensaje. Me alegro de haberte descubierto a este magnífico pintor.

    ResponderEliminar
  3. Sensacional acuarelista, los retratos son magia pura.

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me impresionó fue el manejo de los blancos sobre todo en el hombre mayor fumando pipa. Qué cantidad de blancos diferentes. Muchas Gracias por este enlace.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito todo, me encantan tus acuarelas. Eres muy elegante pintando. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Dios mío, qué maravilla. ¿Cómo sepuede ser tan bueno? Maestro es poco. Es el Dios de la acuarela. Conoces a Stan Miller? Seguro que sí. No es tan Dios como este, pero es muy bueno también. Y es maestro y humilde, como los grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que este pintor es excepcional. Stan Miller es muy bueno, lo sigo en facebook. Hace cosas muy interesantes, retratos, vistas de Venecia, paisajes... Hay muchos buenos pintores, cada uno en su estilo.

      Eliminar