miércoles, 16 de diciembre de 2020

Acuarelas diciembre

 

   Nieve, paisajes, aldeas y árboles de la sierra del Segura en Albacete o de la zona de Santiago-Pontones en Jaén. Siempre a partir de fotos, propìas y ajenas, que ahora salimos poco. Aparte de mostrarlas aquí, poco hay que comentar pues los materiales son los de siempre. Es cierto que he cambiado bastante de papeles, probando algunos nuevos: Saunders Bockinford de grano satinado, con una trama muy fina que parece unha tela espesa, unos blocks de acuarelas de Hahnemüle que llevan varios tipos distintos de papel, en grosor y en textura. También probando por primera vez los papeles de acuarela de Strathmore, de USA, dos satinados aunque de texturas diferentes. Todos ellos funcionan muy bien y vienen a solucionar la desaparición de Garzapapel, una pena.

Sigo jugando con las texturas, con nuevas mezclas, aunque llegando a consolidar algunas de ellas que se van volviendo costumbre, como las de lapislázuli con distintos ocres, buscando grises con matices diferentes. También un color que he probado y uso ya a menudoi, el Smalt de Windsor & Newton, un azul con matices violáceos muy transparente y delicado. Procuraré trabajar algunas acuarelas solo con pigmentos de White Nights, Rosa Gallery o Roman Szmal, por separado, que ya tengo una gama suficiente de todas ellas.










2 comentarios:

  1. Eres muy bueno con las acuarelas, yo llevo poco tiempo pintando acuarelas, ha sido en la pandemia que al estar recluido me dio por dibujar y acuarelar fotos que tenía de mi pueblo. Cuando viajaba hacía apuntes del natural en un cuaderno ... espero no tardar mucho en volver a viajar y a dibujar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Esperemos que pronto podamos pintar sin estas limitaciones. Saludos cordiales.

      Eliminar