sábado, 16 de junio de 2012

Pintando árboles y flores. Ejemplos con tintas.

   Van en esta entrada algunos dibujos de los últimos días. Sigo probando con flores y árboles dibujados con tintas, plumas, plumillas, pincel de agua y demás. El siguiente dibujo, a tinta china diluida, está basado en una página muy recomendable para quien quiera aprender a pintar árboles. La he encontrado hace poco y lo lamento, porque me hubiera ahorrado mucho trabajo. Es una verdadera maravilla.
   En este enlace se resumen las obras de Rex Vicat Cole, (1870-1940), acerca de la "Anatomía de los árboles". Un verdadero tratado acerca de cómo pintar árboles. Prometo investigar más sobre los libros de los que han salido esas páginas para dedicarle una entrada en el blog como se merece.
   Os muestro el dibujo original que he utilizado para hacer el anterior. En el enlace citado podéis encontrar infinidad de estudios, ejemplos y sugerencias sobre este tema que tanto me interesa.
   Vienen a continuación varias probaturas mezclando tintas, plumas, pincel de agua y técnicas mixtas con el mismo tema: las flores y los árboles. El papel usado es el habitual en casi todo lo que hago últimamente: Galgo verjurado color marfil. Una maravilla de papel.
   Observo que me voy achinando. Usar papeles de arroz, al menos intentarlo, pinceles y tinta china, dibujar estos temas y los cientos y cientos de dibujos y pinturas chinos y japoneses que he visto en los últimos meses van dejando algo de poso.

   Al menos voy consiguiendo una forma concreta y razonable de hacer y resumir los árboles. Los intentos de traspasar a acuarela esta forma de hacerlos, por ahora, no van demasiado bien. Seguiremos insistiendo.


5 comentarios:

  1. Fantásticos trabajos, Pepe. Siempre aprendiendo contigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Todos aprendemos de todos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla tus trabajos, son preciosos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu amable comentario y por el tiempo que has dedicado a ver mi blog.

    ResponderEliminar
  5. HUY...TUS DIBUJOS SON HERMOSOS.....DIOS TE ILUMINE MAS Y SIGAS ASI .....DIOS TE BEDNIGA Y EL ESPIRITU SANTO TE ILUMINE..

    ResponderEliminar