Dentro de unos días, ya en el mes de mayo, haré una exposición con mis acuarelas y algunos dibujos. Muchas de las obras que se expondrán son las que se han ido mostrando en mi blog en los últimos meses, aunque la mayoría se han pintado para esta exposición. Ahora tengo más tiempo y pinto más. No me atrevería decir que mejor, pero me reconforta comprobar que no he seleccionado casi nada que se haya pintado hace mucho tiempo. Algo he debido de mejorar, al menos para mi criterio que, en esta ocasión, es bastante influyente.
Incluso hay algunas otras cosas pintadas después de tener prácticamente seleccionadas y enmarcadas las acuarelas y dibujos que se van a mostrar y que dejaremos para la próxima. Como hay ciertos problemas de fechas, no sabría decir el día exacto de la inauguración en La Casa Vieja, (Blasco Ibáñez, 9, en Albacete). En todo caso, en la primera quincena de mayo, que también es cuando presentamos oficialmente nuestro grupo "Flashback", en el Chapó. Eso sí tiene fecha: el 9 de mayo, viernes por la noche. Se amontona la faena. La vida de jubilado es durísima.
Sigo con mis árboles, mis paisajes y mis pruebas, con papeles diferentes que tengo que emplear antes de que se me estropeen, pues los tengo tiempo guardados y me he llevado la desagradable sorpresa de tener que dejar para la plumilla dos blocs grandes de Fabriano que han perdido el encolado, algo que nunca me había ocurrido. Seguramente la culpa la tengo yo por no almacenarlos adfecuadamente y comprar más del que necesitaba. Últimamente sólo compro Garzapapel, que es lo que utilizaré preferentemente cuando se me terminen las existencias. Sigo probando con los pocos pigmentos de Daniel Smith que tengo, aunque he pedido bastantes más. Después de los 53$ de gastos de envío, no me llegan a tiempo para utilizarlos en esta exposición. El resultado es bueno, pero los problemas y coste para hacerse con ellos resultan desalentadores. He utilizado para la ocasión muchas otras marcas: W&N Artist y Cotman, Rembrandt, Van Gogh, Sennelier, Schmincke, Bizancio, Españoleto, incluso alguno de Titán y San Petersburgo. Si sigo teniendo problemas con Daniel Smith, probaré Natural Pigments, de California, que también hacen pigmentos minerales con piedras semipreciosas. Desde luego probaré su Lapislázuli a ver si tiene menos goma arábiga que el de Daniel Smith.
Con los pinceles tengo menos problemas y dudas. Con los de Escoda no creo que tenga que buscar más. Si acaso reponer algunos que tengo años y son de tamaños más pequeños que los que ahora suelo usar, una vez lanzado a hacer acuarelas de formatos mayores.
Exito en su exposición, y felicitaciones por sus trabajos , son maravillosos, es ud. un gran maestro de la acuarela.
ResponderEliminarsaludos
Muchas gracias, Beatriz, por tus amables palabras. Espero que la expo se de mbien, aunque con los tiempos que corren hay que matizar qué se entiende por darse bien. Ya veremos. Por lo pronto, para mi es una nueva experiencia eso de hacer una exposición individual de mis acuarelas. Tal vez un atrevimiento.
EliminarLa verdad es que son muy llamativos tus trabajos. Espero que tengas gran éxito.Un saludo cordial.
ResponderEliminarMuchísimas gracias. Que tus buenos deseos se cumplan y, al menos, acuda mucha gente a ver las acuarelas y dibujos. No creo que se pueda pedir mucho más, pues hoy en día no se vende un pimiento.
EliminarSuerte con la expo y con la presentación del grupo, Pepe. ¡No paras amigo! Lo de inspeccionar las obras públicas, como buen jubilado... ¿para cuando?
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Oñera. La verdad es que voy un poco revolucionado, mentalmente me refiero, porque andar sigo andando igual de despacio que antes. Esto de disponer de tiempo, es maravilloso. Espero que no me acostumbre y deje de valorar lo que tantos años he esperado. Las obras públicas ni mirarlas, aunque hoy en día mirar algunas de ellas tiene muchas lecturas.
EliminarMagnifica obra para exponer. Mucho éxito. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias Julián, por tus alentadoras palabras. Espero que se de bien. Un abrazo.
EliminarSon una preciosidad y por lo que conozco de tu técnica, dedicación, selección de materiales, toda una exquisitez.
ResponderEliminarEl éxito está asegurado.
Un abrazo.
Te agradezco tus ánimos y buenos augurios. Me alegro de que te gusten y espero que a quien las vea en la expo tampoco les desagraden. Incluso que se lleven a casa alguna. Previo pago, claro.
EliminarYa verás que tendrás éxito en tu exposición!!! Van a reconocer tu valía! Y es que cada vez dominas más y mejor este tema de la acuarela. Con el éxito y la fama que te llegarán, acuérdate de los amigos!
ResponderEliminarLo de que estando jubilado, no te queda tiempo para nada es cierto. Nos pasa a la mayoría de los que tenemos aficiones... y tú tienes dos!
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias por tu comentario y tu optimismo. Espero que se de bien. Lo de fama ya es exagerar.
ResponderEliminarEfectivamente, no sobra el tiempo, pero es buena cosa tener ocupaciones y planes, mejor que aburrirse, algo inconcebible para ti y para mi.
Un abrazo.
Hola Pepe, me alegro que hayas perdido tu injustificado pudor y saques a la luz tu magnífica producción. Estoy seguro que será un éxito. Un abrazo
ResponderEliminarMuchas gracias. Llevo toda la vida dibujando, a veces pintando acuarelas, cosa que he retomado con más dedicación solo los últimos años. Una exposición, para mi, sdon palabras mayores. Pensar que lo que uno hace pueda ser interesante para los demás, que merezca la pena lanzarse a esta aventura en la que hay muchas cosas que no controlas... Sacar las acuarelas y los dibujos de la carpeta y verlos enmarcados, puestos juntos en una pared, luciendo más de lo que imaginabas, con la humildad y modestia de ver cuánto tienen de mejorable, cuánto te falta por aprender, pero con un cierto orgullo y satisfacción de ver que eso lo has hecho tú, que hay detalles y aspectos que evidencian que algo has aprendido, que hacemos cosas que hace un tiempo no éramos capaces de hacer... Buenas sensaciones.
EliminarOtra cosa es el éxito de la exposición, si este se mide por ventas. En mi caso, me conformaría con la presencia de público que las vea, que opine. Pensar que alguien dedide colgar en una pared de su casa, ver todos los días algo que yo he pintado, independientemente de aspectos económicos, ya es un premio. Veremos cómo se da. En todo caso, muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por el optimismo que me transmiten.
Un abrazo.