viernes, 30 de septiembre de 2011

WALTER TYNDALE - "An artist in Egypt" - Watercolors - Acuarelas Egipto

 

San Remo
Walter Frederick Roofe Tyndale, R.I. (1855-1943) fue un acuarelista inglés, aunque nacido en Brujas (Bélgica), donde inició sus estudios de pintura. Regresó con su familia a Inglaterra a los 16 años, pero pronto volvió a Brujas, Amberes y París a continuar su formación como pintor. Fue de nuevo en Gran Bretaña donde se instaló para vivir de la pintura, especialmente como retratista. En ese momento sus obras eran realizadas al óleo. 

 

    Inicia una etapa de acuarelista, viajando a Holanda, Portugal, Marruecos, Egipto,  Italia, Sicilia, Siria, Líbano, Japón y otros lugares de Europa y Oriente. Fue uno de los primeros pintores en beneficiarse de los avances en la reproducción tipográfica en color, colaborando con sus ilustraciones en diversos libros sobre viajes.
   A continuación, mostramos las acuarelas del libro "An artist in Egypt", en la edición publicada en 1912 en Nueva York por Hodder & Stoughton. Podemos examinar y descargar la obra completa en Univertsity of California Libraries.

 

       Muy colorista en sus obras, en las que su resalta su dominio del dominio del dibujo, de la perspectiva, su sentido del encuadre y de la composición. Como gran retratista,incorpora con solvencia y oportunidad la figura humana en sus acuarelas, a veces en grupos muy numerosos en mercados, calles, plazas y escuelas. La arquitectura está tratada de forma impecable, tanto por lo perfecto de su dibujo y sentido de la escena como por su dominio para tratar las luces y las sombras.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario