jueves, 8 de septiembre de 2011

ABBOSTFORD - Acuarelas - Watercolour - Sir Walter Scott's house


    Sir Walter Scott, el escritor romántico autor de Ivanhoe, Rob Roy, Waverley o The Lady of the lake, compró en 1811 una propiedad en Escocia, que sería Abbotsford House. Esta mansión se terminó de construir en 1824 y en 1833, seis meses después de su muerte, que alli se produjo, se abrió al público. Hoy en día puede ser visitada, incluso ser alquilada para la celebración de bodas y otros eventos.
    El libro "Abbotsford", escrito por W.S. Crockett e ilustrado por el acuarelista WIlliam Smith Jr, puede ser leído y descargado en University of California Libraries.

    En la obra, ilustrada con 20 acuarelas de WIlliam Smith Jr., se describe tanto la mansión de Sir Walter Scott, como algunos paisajes y construcciones de esta región de Escocia: puentes, abadías, villas, lagos...
    Poco, por no decir nada, he podido encontrar acerca del pintor. Únicamente podemos ubicarlo, como a otros acuarelistas de los que nos hemos ocupado anteriormente, en la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX, pues este libro se publicó en 1905.





 



2 comentarios: