martes, 11 de mayo de 2021

Acuarelas abril 2021

   Incluyo en esta entrada las acuarelas que he ido pintando en abril. Ya había otras entradas para dibujos en cuaderno o acuarelas de los encuentros virtuales de Elche o de Jaén, o de escapadas a Alarcón, Contreras, Infantes, Sisante, Lagunas de Ruidera y otros lugares cercanos, siempre sin salir de Castilla-La Mancha por lo del confinamiento. Estoy deseando acercarme al mar. Más de un año sin verlo ni olerlo.

   Veo que se me amontona la producción, que estos meses de encierro he estado muy productivo, aunque prezoso en publicar las acuarelas, pues casi siempre me centro en explicar mis probaturas con nuevos materiales y ahora voy más a aprovecharlos que a probar más. Para corregir eso ya en abril publiqué varias entradas, que se habían reducido a una por mes, poca cosa. Sin embargo, las visitas al blog siguen siendo abundantes, y seguramente hoy alcanzarán el millón y medio de visitas, algo asombroso para mí.

   Aquí hay árboles, olivos, sauces, pinos, olmos, chopos, algunos paisajes y otras cosas, como unas hojas de laurel. No es necesario comentarlas una a una. Los materiales, tras muchas probaturas de varias marcas, son los que siempre acabo usando, es decir Daniel Smith, aunque algunos colores, también somo siempre, sean de Rembrandt (ultramar y siena tostada), un azul violáceo de W&N, Esmalte, que he incorporado a la paleta, y el sepia de Schmincke. El negro de magnetita, Lunar black, también aparece a menudo.

También he añadido algunas ampliaciones de zonas donde destaca la granulación de estos pigmentos y se pueden apreciar las superposiciones de capas, las pinceladas y demás.




3 comentarios:

  1. ¡Pero que bien pinta usted, pordiossss!!!
    Si es que es maravilloso ver los que hace con las acuarelas, maestro, que es usté un maestro!
    A mis años ya es difícil despertar en mí pasiones pero sus pinturas lo consiguen. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu atención y tu comentario. Me alegra lo que dices. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta esa gama tonal ,tan suave y delicada.La atmósfera que envuelve todas tus obras. Tus ganas de ir más allá y enseñar.
    Enhorabuena.
    Gracias

    ResponderEliminar