sábado, 28 de septiembre de 2019

Árboles, bosques y otras hierbas. Y la feria de Albacete

Una acuarela a partir de una foto del amigo Vilaboa, un paseo de Vilameá entre esos bosques misteriosos que recoge en sus fotografías. Me gusta la transparencia del violeta amatista de Daniel Smith. Le sigue otro paisaje, también de una foto de Vilaboa. Un abuso por mi parte. 

A continuación, sobre papel negro, unos dibujos con lápices de colores sobre la Feria de Albacete, que se celebraba en esos días en que los hice.
En la feria, tocando como todos los años en la Caseta "Las Espigas", con Flashback, me regalaron los amigos espigones y espigonas este recuerdo, agradeciéndome un dibujo del año anterior que han usado como portada de su programa de actividades de esta feria. Muchas gracias.
Este es el dibujo:
Recojo algunos otros dibujos de la feria de Albacete que ya había hecho anteriormente:





3 comentarios:

  1. Pepe, viendo tu obra reciente, que ya sigo, en lo possible, por F.B., te percatas que corresponde a persona totalmente interesada y
    entregada al arte. Siempre investigando, siempre buscando, no solo haciendo obra plein air, si no trabajando en el taller, que es
    donde se consigue aprender a plasmar lo que uno quisiera, pues lo que uno quiere, nunca llega.
    Me he deleitado con tus obras en El Escorial, donde , que al igual que en tus fiestas de tu tierra, pintas nocturnos, que ya los quisiera para el CHOPIN.... Muy buena obra en El Escorial !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querido Fernando, por tu comentario y tu atención. La verdad es que últimamente me dedico a leer y a pintar, aunque siempre encuentro tiempo para comer, que tampoco es mala cosa. Llevas razón que es en casa, tranquilo, cómodo, donde uno hace las probaturas y va depurando la forma de trabajar.
      En El Escorial, aparte de pasarlo muy bien en los ratos de charleta, con sus risas de costumbre, he dibujado más de lo normal. De noche y de día. En ese papel negro brillan las luces de los lapiceros, especialmente los blancos de ese rotulador de tiza que hace tiempo me recomendaste. Me ha servido para sacar de la caja muchos lapiceros que compré hace muchísimos años, Derwent y Polychromos. Me falta probar unos lapiceros pastel, pero hace falta fijador y es algo para hacer en casa.
      Yo siempre veo tus dibujos, tus mercados, tus peces sobre hielo, como vivos, tus fiestas surrealistas casi mitológicas, tus trazos de cera y la armonía de tus colores. Sigo usando ese grafito acuarelable portugués que me descubriste en Cuenca, hace ya tiempo.
      Ya me gustaría volver a tenerte al lado alguna vez, que tampoco andas falto de sentido del humor, tan necesario hoy en día.
      Un fuerte abrazo, amigo Fernando.

      Eliminar
    2. Gracias , maestro Don Pepe.... maestro en humanidad !!!!

      Eliminar