Otoño. Algunas salidas a los montes cercanos a Albacete. Bogarra, Paterna del Madera, Peñascosa... Ya están los ocres y amarillos puestos en los árboles y toca sacar los cadmios y las quinacridonas a escena. Fotos y dibujos a botepronto, para luego pintar en casa. De todas formas, tenemos ya un archivo más que sobrado para inspirarnos. De forma que quedan algunos dibujos con rotuladores, con lápices o con pluma estilográfica, con tinta marrón o negra.

Luego, en casa, se hacen otros con mas calma. En este caso un viejo cerezo con álamos, chopos y pinos al fondo.
Muchas encinas y nogueras, que ahora los frutales andan escondidos y solo se les ve cuando echan la flor en primavera. Con los robles ocurre al revés y es ahora cuando ves que hay más de los que creías, desperdigados con sus tonos marrones rojizos del otoño. Aunque lo que más brilla es la gama de amarillos, naranjas y ocres, poniendo fondo a estos árboles más serios y recatados. En otras zonas de estas sierras hay algunos arces, que por aquí no se dan a vistas para aportar sus rojos y granates.
Como decía, algunos dibujos con lápices, de grafito o de colores. De vez en cuando escarbamos en los cajones y le quitamos el polvo a tesoros escondidos, a veces desde hace ya muchos años. No es rara la sorpresa de dar con algunas cosas olvidadas, que es lo que tiene el bendito vicio de acumular maravillas de estas.









Llevo años siguiendo su trabajo,nunca comente nada.Pero reconozco el magnifico trabajo y la increible mejora en la que ha evolucionado su trabajo.Admirable Jose.Sus acuarelas me producen positivas emociones tan escasas hoy en dia.Que menos que un comentario.
ResponderEliminar