Ha muchos años que he ido aprovechando diversos tipos de latas y cajas metálicas para usarlas como paleta de acuarelas, para el bolsillo o para la mesa. Al principio recortaba trozos de plástico de distintos recipientes, pegados con cianocrilato, para ir parcelando la caja y formar cubiletes adecuados para llenarlos de color. Por supuesto, antes de eso, usaba algunas de estas cajitas para, simplemente. poner dentro los godets o medios godets que se venden en el comercio.
Aquí se ven los pasos del proceso. Al final se pintaba el invento con un buen spray blanco. Mejor con los que se venden para las carrocerías de los coches.

Como decía, alguanas cajas, una vez pintadas de blanco por dentro, se usaban para meter dentro los godets con acuarela, sin necesidad de ponerse a cortar y pegar.

El siguiente modelo, mejor y más desarrollado, parte de una caja metálica de lapiceros. Con la impresora 3D se imprime una cuadrícula de plástico del tamaño y forma de la caja elegida y se pinta con el spray de blanco, para usar la tapa como paleta de mezclas.

Una vez pintada queda así. Luesgo se mejoró el sistema imprimiendo en plástico blanco directamente la cuadrícula en la impresora 3D.


No hay comentarios:
Publicar un comentario