miércoles, 17 de agosto de 2011

EL ALBIR - ALICANTE - Bocetos con rotulador, lápiz y acuarela


    En la playa del Albir, al lado de Benidorm. Por la tarde, sentado en una terraza tomando una pinta de cerveza, viendo a la gente bañarse o en el mercadillo, hice estos dos dibujos con rotulador y un tercero con lápiz. Ya voy perdiendo la vergüenza de dibujar donde hay encimarios mirando.
     La verdad es que, sólo con cambiarse de silla había mil escenas y personas para dibujar. Maravilloso lugar y rato muy entretenido y productivo. Justo enfrente de mi, al lado de los puestos del mercadillo, había dos dibujantes de caricaturas y retratos.
    Este último dibujo a lápiz, mientras esperábamos la cena en un restaurante a la orilla de la playa y el paseo, a unos metros del bar anterior, donde se hicieron los otros bocetos.
     Ya en casa, a partir de los dibujos, unos bocetos en acuarela, en un cuaderno Venezia de Fabriano, con pincel de agua chino y pastillas de acuarela Van Gogh y Rembrandt. A pesar de que se hacen con más comodidad, sin nadie mirando y sin prisas, es evidente que cuando algo se pinta del natural, salen cosas más espontáneas y frescas, aunque el rotulador permite tan pocas correcciones como la acuarela.

    Este último boceto en acuarela sale de un dibujo con rotulador sobre la sombrilla, la tumbona, el seto de baladre y los edificios al fondo en la piscina de una urbanización de la Albufereta de Alicante. Mirando hacia la derecha, se veía el mar.

2 comentarios:

  1. Muy buenos dibujos.

    El caricaturista del Albir.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario.
    La próxima vez que vaya por el Albir, te buscaré para saludarte y a disfrutar viéndote dibujar.

    ResponderEliminar