lunes, 28 de febrero de 2011

Trevor Haddon - Acuarelista inglés - Andalucía

      SEVILLA: JARDINES DEL ALCÁZAR
 
   Uno de los muchos acuarelistas ingleses de finales del XIX y primera mitad el siglo XX. (1864-1941). Pintor de óleo y acuarela y, como es frecuente entre los pintores coetáneos, gran viajero y especializado en paisajes y escenas costumbristas. Aunque vivió en Italia, España, California, o en Venezuela, donde se instaló entre 1921 y 1930, la mayor parte de su vida la pasó en Londres y Cambridge, donde murió.
GRANADA: CASA DE CAMPO EN EL DARRO

     Con una beca conseguida a los 19 años estudió en Roma y Madrid, viajando extensamente por Italia y España, principalmente por Andalucía. Dedicó dos libros a pintar y describir el Sur de España y los Palacios de Venecia. EL primero de ellos puede ser descargado completo gratuitamente en este enlace a la biblioteca de la Universidad de California: "Southern Spain" painted by Trevor Haddon.


 CÓRDOBA: FUENTE EN EL PATIO DE LOS NARANJOS

    Las acuarelas de ese libro, en PDF, no pueden verse con una excesiva calidad, aunque en este otro enlace, están extraidas del mismo libro con una mejor resolución. No deberías dejar de visitar ese sitio, referenciado en este blog, pues allí se ofrecen innumerables recursos gráficos de extraordinaria calidad, con imágenes editadas mejorando contraste, borrando imperfeciones, etc. Odisea2008. De alli tomo alguna de las que aquí se muestran de ejemplo.
SEVILLA
SEVILLA: CASA DE PILATOS
SEVILLA: PATIO DE LOS NARANJOS
 
    He encontrado casualmente, buscando más información y acuarelas de Trevor Haddon, que una obra suya está ahora en venta en ebay (485 £). El vendedor la titula "Washerwomen", por la escena costumbrista que contiene acerca de unas lavanderas en un río. Son interesantísimas las imágenes que muestra, pues siendo fotografías actuales, ofrecen un detalle difícil de contemplar en las reproducciones del libro. Se puede disfrutar de la suavidad de los baños superpuestos en las ropas, las nubes o el agua, del detalle de los troncos de los árboles, rascados en la pintura fresca, analizando cómo ha sido realizada esta acuarela.

    
  Reproduzco esas fotografías y remito al enlace de ebay, por si alguien está interesado en adquirir esta pintura. Acuarela en venta en ebay.

5 comentarios:

  1. ¿Estas obras no deberían estar a la venta en alguna galería o similar?

    Creo que no había visto obras de arte con cierto renombre vendiéndose en EBAY hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  2. Si buscas en Internet, verás varias agencias que proporcionan información sobre los precios alcanzados en subastas por las obras de los pintores que ellos siguen. Normalmente estas subastas son tradicionales, aunque cada vez se realizan más por la red. Sobre Trevor Haddon he visto que sus óleos alcanzan las 5000 y 6000 libras. Sus acuarelas de 2000 a 3000. (Sotheby's, Christie's, etc).
    En ebay se vende de todo. Manuscritos, libros antiguos y, por supuesto cuadros. Este mismo vendedor ofrece ahora otras obras de pintores de esa época 1850-1950, entre ellas varias acuarelas. No es la primera vez que encuentro ofertas de este tipo, que realmente suponen un precio atractivo. De esta época hay miles y miles de acuarelas en el mercado.

    ResponderEliminar
  3. Hola: Podríais ayudarme a conseguir los libros en español de Trevor Chanberlain, especialmente el libro: Escuela de pintura Óleo?
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Si los ha conseguido me los puede pasar. Me encanta dicho pintor. Mil gracias

      Eliminar

    2. joseluisgalonso@hotmail.com es mi correo.

      Eliminar