viernes, 28 de octubre de 2011

Dibujos con pluma estilográfica - Plumillas

    Estos dos dibujos con un mismo tema se han realizado con estilográfica. El primero OSMIROID con plumilla Sketch. El segundo con estilográfica Pelikán Itálica tuneada. Se trata de un desaparecido estanque que había en el Parque de Abelardo Sánchez de Albacete. Ocupaba parte del lugar donde ahora se encuentra el Museo Arqueológico, a unos cincuenta metros de mi casa. Recuerdo verdo de niño, aunque bastante descuidado y seco, podríamos decir que ya ruinoso.
   La siguiente, con tinta china y plumilla Midland Bank, bastante flexible, está basada en una foto que hice en Calpe hace unos años, donde había un mercado medieval y habían puesto en esta plaza unos gigantescos personajes que añadían color y ambiente a la escena.

    Las siguientes, en pequeño formato están dibujadas con pluma estilográfica Osmiroid con un tajo Copperplate, muy fino. De fotos que he visto en internet. Al margen se anotó la autoría de las fotografías.



4 comentarios:

  1. Excelentes dibujos, como siempre, Pepe. El segundo y el tercero me gustan especialmente.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te gusten. Gracias por tu atención y tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe,
    Me gustan mucho tus dibujos. Coincido con el primer post en que los mejores son el segundo y tercero.
    Aprovecho para pedirte un consejo, me gustaría comprarme una pluma para dibujar pero no tengo ni idea en este campo. He visto que usas mucho la Osmiroid. ¿Me recomiendas algún modelo en particular?
    Un saludo.

    César

    ResponderEliminar
  4. Osmiroid es una marca de E.S. Perry, fabricante de Londres. Las Osmiroid o Iridinoid, eran plumillas inoxidables con reservorio con infinidad de puntas diferentes, para letra itálica, copperplate, dibujo, rotulación, etc.
    También fabricó estilográficas que montaban unos plumines muy similares con esa misma variedad, aunque dorados, en lugar de acero. Estos plumines, montados en la mitad inferior de la pluma que puede intercambiarse a rosca, con su propio cartucho de tinta.
    Son algo difíciles de encontrar, desde luego imposible en librerías, pues hace unos 20 años que dejaron de fabricarse. Puedes buscar en ebay. Suelen ofertarse muy a menudo. Las que he comprado me han costado entre 10 y 25 euros, pues suelen ser subastas.

    ResponderEliminar