También son los de costumbre los materiales utilizados. Mi caja con 48 colores, casi todos de Daniel Smith, salvo los cadmios y el cerúleo de Rembrandt, el Smalt de Windsor & Newton, el pardo Van Dick de Schmichke y nada más, que yo recuerdo. En alguna acuarela, por variar, una caja con los colores básicos, también de Schmichke, bastante reconocibles por su intensidad y sus tonos. Pero, básicamente, Daniel Smith, serie Primatek y quinacridonas, las primeras por su granulación y por la belleza de sus pigmentos de origen mineral, las segundas por su brillo y transparencia.
Hay algunas pintadas con grafito soluble, negro o en colores, esas pastillas formato tiza de sastre de Viarco, Artgraf, hechas en Portugal.
También son los papeles los mismos que uso desde hace tiempo: Arches satinado, Saunders Waterford grano fino, y Hahnemülhe de 375 gramos, blocs de varios tamaños, engomados en un bloque, un papel fantástico y barato. Hay alguna sobre Garzapapel, usando las pocas hojas que me quedan. Pinceles, casi todos chinos, comprados en China, salvo algún Escoda de marta o petit gris.