Páginas

miércoles, 30 de mayo de 2012

Tintas con plumilla y pincel

    Casi todo se ha hecho con pincel y tinta china de barra. Se ha diluido más o menos según las zonas. Al final lleva unos detalles y realces con plumilla, una Brause 710 de la que hemos hablado en otras ocasiones. Hace trazos gruesos y suaves, muy adecuada para el papel rugoso de acuarela, en este caso Guarro por la cara más lisa. Se trata de una placeta de Alicante, por la calle Canalejas, de una foto que hice un día que iba a la Decoradora a comprar unos pinceles (de Escoda, por cierto).

   Otro árbol con tinta china. Plumilla y pincel. De una foto de internet, aunque interpretada especialmente en cuanto al ramaje y las hojas, de la misma forma que las hago con pluma estilográfica y pincel de agua: un baño de color diluido al que se le van superponiendo manchas y valoraciones en distintos momentos. Unas veces permitiendo que se funda la nueva capa y otras aplicándolas una vez seca la anterior. Por último, con la tinta casi sin diluir se añaden los detalles y algunas hojas, dando textura y volumen. Bloc Canson Montval de 300 gr.
   Esto es un experimento hecho pintando unos pocos elementos con tinta china, otros con Parallel Pen con tinta azul. Pincel de agua para extender la tinta azul, pues la tinta china seca es indeleble. Algunas manchas se han dado tomando la tinta azul directamene del tintero. Seco todo, se añaden algunos detalles y realces con Parallel Pen. Es una versión de un tema que ya había hecho en acuarela hace tiempo:
    Por último, un dibujo a plumilla y tinta china. Plumilla Brause 710, que usada con rapidez en papel con grano medio o grueso, ofrece una textura muy interesante en las líneas. Una vez seca, se le ha añadido acuarela. Es una cala del Rincón de Loix, en Benidorm. Se muestran las dos etapas.

1 comentario:

  1. Fascinante la tecnica que utilizas en tus dibujos. Un placer haber visto tu trabajo, excelente!!!

    ResponderEliminar